ANDRÉS BORTHAGARAY

Arquitecto. Investigo, enseño y trabajo sobre temas urbanos.

Soy radical. Precandidato a jefe de gobierno porteño por ECO.

Soy arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, con postgrado de la Ecole nationale d’administration (ENA) de Francia. Actualmente soy director para América Latina del Institut pour la ville en movement y director ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico de Buenos Aires, miembro del comité académico de la maestría en Gestión Ambiental Metropolitana de la FADU UBA, profesor de urbanismo en la Universidad de Palermo y de movilidad urbana en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Compilé el libro “Ganar la Calle, Compartir sin Dividir” y, con Jean-Pierre Orfeuil, de “La Fábrica del Movimiento: 16 casos de movilidad urbana en América Latina”. Junto a UN Habitat forma parte de The Future of Places, un ciclo de conferencias internacionales sobre el espacio público, es miembro de la red sobre el futuro de la forma urbana, con sede en Estocolmo (KTH).

Fui subsecretario de descentralización, planeamiento estratégico y transporte y tránsito del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Tuve a cargo el desarrollo de los Centros de Gestión y Participación, la propuesta de una ley de Comunas, la firma de un pacto de la movilidad.

aborthagaray@gmail.com

https://twitter.com/A_Borthagaray

https://facebook.com/ABorthagaray